20 de diciembre de 2011

Entre tonos de gris de Ruta Sepetys




SINOPSIS: 


Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chca de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos.


También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de sun increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?


Ruta Sepetys es una autora norteamericana nacida en Michigan y que, actualmente, vive en Nashville. Es hija de un refugiado lituano y combina su trabajo como productora musical con el de escritora.
"Entre tonos de gris" es su primera novela y un homenaje a su padre y a las miles de víctimas de la región báltica que acabaron sus días en el Gulag estalinista. Esta novela ha logrado un gran éxito en Estados Unidos y se publicará en más de veinte países.

DATOS TÉCNICOS:

Editorial: Maeva
Colección: Éxitos Literarios
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
Idioma: Español
ISBN: 9788415120254
Año de edición: 2011
Precio: 16.90 €
Disponible en Libro Electrónico (ePub): 9.99€


Sobre el autor: Ruta Sepetys



Lee las primeras páginas del libro !

2 comentarios:

rossy dijo...

A este le tengo muchas ganas, a ver qué nos cuentas.

bsos!

Lili dijo...

Pues está en lista de espera ;-)